¿Por qué necesito un CRM?
8 junio, 2021 por
¿Por qué necesito un CRM?
E-Adviser, Kevyn Rodas

Un Customer Relationship Management / Gestión de las Relaciones con Clientes o CRM por sus siglas en inglés, es más que una plataforma de gestión de ventas, marketing y atención al cliente; es una herramienta que permite registrar información.

La era digital se centra en mejorar la atención de los usuarios; saber que le gusta de nuestra empresa, como hablar con el cliente, y mejorar la comunicación, nos permite recolectar información y organizarla para saber todo lo necesario a la hora de interactuar con los clientes.

Cuando se habla de manejo de información, muchos piensan que el CRM es utilizado por grandes empresas con miles de clientes. En realidad, todas las empresas; grandes, medianas o pequeñas, deberían tener control estadístico de sus clientes. Para que, en un futuro, puedan analizar la información obtenida y realizar una expansión de clientes u optimizar la comunicación que se tiene con el mercado teniendo mejor efectividad en el trabajo.

Si bien es cierto que muchas empresas llevan el control de clientes en una hoja de cálculo, no cuentan con todas las ventajas de un CRM. Por ejemplo, con la plataforma vinculada a las redes sociales o página web de la empresa, puede obtener los datos de cada cliente de manera automática a través de la interacción con un chat Bot o asistente virtual.

Tomando en cuenta que los clientes son la fuente de ingreso de cada empresa, de la satisfacción que se le brinde, depende el crecimiento y expansión. Por este motivo te presento algunos motivos del porque necesitas un CRM:

  1. Un CRM ayuda a su empresa a dispensar los procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que su negocio pueda avanzar. La plataforma organiza las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.

  2. El sistema registra todo lo que haces a lo largo del día con tus diferentes clientes. Esto te permite a ti tener una lista de actividades a realizar. Es una forma personalizada de dar seguimiento a cada cliente, según las interacciones previas.

  3. Tomando en cuenta la información obtenida de los clientes, puede dirigir la empresa, el producto o servicio a un público ideal, enfocarse en un nicho específico en el mercado.

  4. Un CRM ayuda a mejorar y reforzar con estadísticas reales y en base a el análisis de información, los planes de marketing, objetivos y resultados de publicidad.

  5. El control automático e inmediato, permite analizar los resultados en tiempo real. Con un CRM se tiene acceso a la información antes, durante y después de algún evento con lo cual, se pueden ver los resultados obtenido de la implementación de una estrategia.

Desea conocer más sobre los beneficios de contar con la una plataforma CRM y obtener su propia herramienta para la recopilación, análisis y control de la información de los clientes. Contáctanos al teléfono +502 5810 1444 o al correo electrónico info@automatadg.com Autómata expertos en CRM y Chat Bot con inteligencia artificial.

¿Por qué necesito un CRM?
E-Adviser, Kevyn Rodas 8 junio, 2021
Share this post