Mejorando la experiencia del cliente en la Actualidad
1 marzo, 2021 por
Mejorando la experiencia del cliente en la Actualidad
Automata Digital, Inga. Dina Antuche

¿Qué tan importante es el servicio al cliente? En la actualidad los usuarios tienen una amplia gama de ofertas que les permite cambiar de unos productos a otros. Por lo que la atención al cliente siempre ha sido importante, pero ahora se ha convertido en una cuestión de recomendaciones. Por lo que una mala experiencia no solo puede repercutir en la pérdida de un cliente, sino en la pérdida de muchos clientes potenciales. ¿Quieres saber cómo mejorar tu servicio de atención al cliente?

La capacidad de mejorar y personalizar la experiencia del cliente es un punto importante, dado que nuestros clientes no solo quieren comprar productos o servicios, sino que necesitan ser atendidos de forma rápida, amigable, personalizada y con la información correcta.

Para introducir la inteligencia artificial en nuestro negocio y con ello mejorar la experiencia del cliente, lo primero que tenemos que hacer es localizar cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestro actual servicio al cliente.

En las áreas de call centers y atención por medio de redes sociales, podremos analizar y localizar los puntos clave para introducir efectivamente la inteligencia artificial que necesitamos. Es recomendable analizar como primer punto el proceso de compraventa, para luego poder entender, guiar y explicar de una mejor forma a nuestro cliente sobre este proceso. En este punto es importante analizar las tecnologías en las que podemos invertir para mejorar esta experiencia a nuestro cliente.

Si nos enfocamos en las redes sociales para atender a los clientes, podemos invertir en un asistente virtual que responda los mensajes y paralelamente que sea capaz de analizar y procesar el lenguaje natural en el idioma de la región en donde se localiza nuestro negocio; y a partir de las experiencias e interacción con los clientes el asistente virtual pueda aprender automáticamente y cada vez dar una mejor atención al cliente.

Al evaluar nuestro proceso de compraventa y la introducción de asistentes virtuales en las redes sociales podremos obtener beneficios como:

  • Mejorar el tiempo de respuesta.
  • Escalar a servicios de atención al cliente de forma más efectiva.
  • Optimizar la productividad del negocio.
  • Acceder a la información del negocio en cualquier parte.
  • Estandarizar procesos.
  • Reducir el esfuerzo del consumidor.

Los asistentes virtuales que utilizan inteligencia artificial representan un cambio importante para la atención al cliente, dado que la inteligencia artificial hará que las operaciones sean más eficientes y por lo tanto nuestro negocio tendrá la capacidad de atender más clientes con una mejor calidad.

¿Te atreves a ser parte del cambio?

Fuentes:

  1.  https://www.dail.es/mejorar-experiencia-del-cliente-con-ia/
  2.  https://www.iic.uam.es/inteligencia/que-es-procesamiento-del-lenguaje-natural/
  3.  https://integriaims.com/causas-de-una-mala-atencion-al-cliente/
Mejorando la experiencia del cliente en la Actualidad
Automata Digital, Inga. Dina Antuche 1 marzo, 2021
Share this post