¿Inteligencia artificial y Marketing digital?
1 marzo, 2021 por
¿Inteligencia artificial y Marketing digital?
Automata Digital, Inga. Dina Antuche
El uso de la inteligencia artificial es una de las tendencias destacadas desde hace algunos años, y aunque solo la escuchamos a menudo en empresas como Huawei, Samsung, IBM, Google, entre otras. Alguna vez nos hemos preguntado ¿para que pudiésemos usar una inteligencia artificial en nuestro negocio o cómo podríamos sacarle algún beneficio?

La inteligencia artificial puede ayudarnos de muchas formas; desde organizar las tareas de nuestra empresa, buscar clientes para nuestras campañas publicitarias o comunicarnos mejor con nuestros clientes. Exploremos un poco algunas herramientas que utilizan inteligencia artificial y que pueden ayudar en la publicidad en tu negocio y generar contenido interesante en las redes sociales para tus clientes.

Uberflip, es una plataforma de Content Marketing, que integra IA para personalizar la experiencia de contenidos, es decir permite entender mejor a cada cliente que se considera potencial y predecir qué temas le pueden interesar.

Adext AI, es una plataforma dinámica de optimización de audiencias, esto quiere decir que encuentra a las mejores audiencias para anuncios en Google, Facebook, Instagram y otras redes sociales. Puede detectar patrones de éxito y aprender con el tiempo cuales son las mejores audiencias para ciertos anuncios.

Concured, es una plataforma con inteligencia Artificial que ayuda a los profesionales del área de marketing y los encargados de crear contenidos a saber que escribir y publicar para que tenga más impacto y atraer más público; dado que puede detectar y predecir que contenido va a causar más interacción con el público objetivo.

Como profesionales ya sea en el marketing digital o bien otra rama de tecnología muchas veces somos fieles a aplicaciones que nos ha funcionado, o bien nos guiamos por nuestra intuición. Pero el mundo ha evolucionado y la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, entonces ¿Por qué no usar los recursos disponibles a nuestro alcance?

En Autómata Digital te ayudamos a descubrir un nuevo mundo.

No hay texto alternativo para esta imagen
¿Inteligencia artificial y Marketing digital?
Automata Digital, Inga. Dina Antuche 1 marzo, 2021
Share this post