¿Cómo sacarle provecho a un chatbot?
1 marzo, 2021 por
¿Cómo sacarle provecho a un chatbot?
Automata Digital, Ing. Cristopher Hernández

Tienes un negocio muy rentable, con presencia en redes sociales, cientos de órdenes diarias pero solamente puedes concretar un pequeño porcentaje de tus ventas debido a que ya no puedes responder mensajes, déjame decirte, la automatización es inminente.

¿A qué me refiero? Sencillo, quién más mensajes o solicitudes conteste será quien domine el mercado, si no eres tú, alguien más lo hará. Los servicios de chatbot son la automatización que necesitas en el flujo de ventas pero… ¿Cómo le saco provecho? Déjame contarte qué hacer y cómo hacerlo.

¿Cómo le saco provecho? Puede ser sencillo, aprovecha el lanzamiento de un nuevo producto, ataque de ofertas, venta de saldos, quieres vender mucho y quieres hacerlo rápido, aprovecha una campaña de venta agresiva y pon tu chatbot al servicio de esa campaña. Presenta a tu empresa y asegura esas ventas.

¿Quiénes optan por automatización? Toda empresa que no ha cesado operaciones, financieras, restaurantes, ventas, etc.

¿Cómo sé si un chatbot es conveniente? Si:

  • Tienes presencia en redes sociales o un sitio web desde el cual se pueden realizar compras y además tus productos tienen detalles por los que tus posibles clientes suelen preguntar.
  • Para la venta de tu producto o servicio se necesita una entrevista previa y así conocer las necesidades específicas de tus clientes.
  • Se necesita proporcionar información a tus posibles clientes de todos tus productos y servicios, de tu empresa o empresas con las que colaboras.

Recuerda, es importante crear una imagen de interés por tu cliente, no se trata únicamente de brindar ofertas especiales, a veces un “buenos días” o un mensaje con la información necesaria en el momento justo, puede hacer la diferencia entre tu marca y cualquier otra en el mercado.


¿Cómo sacarle provecho a un chatbot?
Automata Digital, Ing. Cristopher Hernández 1 marzo, 2021
Share this post