Chatbots ¿Moda o necesidad?
Las tendencias de Inteligencia Artificial para 2021 y a futuro hablan acerca de la importancia de los chatbots en el SAC y retail.
13 junio, 2021 por
Chatbots ¿Moda o necesidad?
Automata Digital, Ing. Cristopher Hernández

Debido al COVID-19, a nivel mundial el 2020 fue el año que disparó el cambio en todas las empresas, desde la digitalización hasta la automatización, es así que una de las tendencias más populares han sido los chatbots, como una herramienta para potenciar el contacto y trato con nuestros clientes.

Los chatbots con Inteligencia Artificial (IA) hoy en día son tendencia, para los clientes ya no bastan sólo las respuestas automatizadas para resolución de dudas, hoy vemos miles de consumidores realizando compras después de las horas de oficina, haciendo preguntas como "¿Y usted cree que esto combine con mi sala?" o bien "¿Esto sabe bien si lo combino con otra cosa?" y no hay quien, por salud, atienda las redes sociales 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Esto ha ocasionado que en todos los aspectos del comercio se implementen chatbots con IA, pero seguramente aún hay malas experiencias.

Podríamos pensar que después de 18 meses en casa, empezando a salir, regresando casi por completo a nuestra antigua "normalidad" los chatbots contratados debido a las restricciones del contacto físico, serían olvidados pero tenemos noticias, estas herramientas llegaron para quedarse, según un estudio realizado por Accenture para 2035 la economía de los 12 países más desarrollados del mundo se duplique aumentando así hasta en un 40% la productividad laboral.

 ¿Por qué hablamos de productividad laboral?

Algunas personas sostienen que la implementación de la IA provocará aumentos nunca antes vistos en los índices de desempleo, sin embargo, la inteligencia artificial únicamente será implementada en las tareas repetitivas que no aportan tanto valor como responder preguntas a las 3:00 a.m. y estarán aprovechando cada uno de sus minutos laborales aportando valor al proceso de satisfacción al cliente.

Sí quieres saber más acerca de la Inteligencia Artificial y como implementarla para aumentar tu productividad, contáctanos, estamos en entera disposición para atenderte tanto por nuestras redes automatizadas o bien por mensaje directo a info@automatadg.com.

# IA
Chatbots ¿Moda o necesidad?
Automata Digital, Ing. Cristopher Hernández 13 junio, 2021
Share this post