7 formas de cerrar ventas con la ayuda de un Chatbot
11 junio, 2021 por
7 formas de cerrar ventas con la ayuda de un Chatbot
E-Adviser, Kevyn Rodas

Lo más complicado de cerrar ventas con la ayuda de un Chatbot es el poco conocimiento que se tiene del tema. Se sabe que cada área dentro de una empresa tiene un determinado rol que debe cumplir y para un representante de ventas lo más importante es poder concretar el proceso de venta, de forma satisfactoria lo antes posible, por eso te presentamos 7 formas de cerrar ventas con la ayuda de un Chatbot.

1. Resultados o testimoniales

Una de las principales causas por las que no se logra un cierre de venta es la desconfianza de los usuarios hacia un producto o servicio. Esto se debe a la poca información que tienen los clientes sobre beneficios, resultado u opiniones acerca de lo que adquieren. Al tener un Chatbot, se puede personalizar un módulo en relación a presentación de testimoniales a través de imágenes y textos que los usuarios pueden leer para reafirmar su opción de compra.

2. Muestra de productos

En internet hay muchos productos o servicios que los clientes no pueden tocar para tomar su decisión de compra lo que muchas veces limita en poder cerrar una venta. Con un Chatbot, se puede crear un carrusel en el que se muestra, texto, imagen y opciones que ayudan a los usuarios y posibles clientes a conocer un poco más cada producto o servicio de la empresa.

3. Indaga sobre tu posible cliente

Para cerrar una venta es necesario conocer lo más posible del cliente y este proceso es complicado cuando se cuenta con poco personal dentro de la empresa. Con un Chatbot se puede solicitar y guardar información de cada cliente, como, por ejemplo: nombre, edad, número de teléfono, etc. Además, al tener el control total del flujo conversacional del chatbot, se conoce las consultas sobre productos o servicios que nuestro posible cliente ha realizado, lo que permite a un asesor de ventas abordar de manera óptima la conversación con un posible cliente.

4. Descuentos y promociones

Una de las claves para llamar posibles clientes es la palabra “gratis”, “descuento” o “promoción” todas estas capturan la atención y curiosidad de los usuarios por nuestros productos o servicios. Dentro del fujo conversacional del Chatbot, podemos crear un módulo con las promociones de nuestra empresa; de está manera, brindamos información en el momento que el posible cliente la solicita.

5. Filtrado de clientes potenciales

No todos los usuarios que interactúan con nuestra empresa o buscan nuestro producto o servicios serán nuestros clientes y realizar el filtrado de datos puede ser muy tardado y complicado si se cuenta con varios interesados al día. Junto con el Chatbot, se presenta una consola administrativa dónde se puede visualizar el filtro de los usuarios que realizaron la compra. Con este dato, es más fácil comunicarse con los clientes realmente interesados y terminar el proceso de venta.

6. Reduce las opciones de compra

En muchos casos, las empresas cuentan con una basta colección de productos o servicios que proporcionan a sus clientes. Al ser tan extensa la lista, los clientes no logran visitar y conocer toda la gama de productos. Con un Chatbot podemos centralizar la venta a un artículo especifico guiando el flujo conversacional del cliente de inicio a fin.

7. Cierre de venta de forma personal

Con todos los puntos anteriores, hemos visto que podemos captar la información de los posibles clientes, presentar testimoniales o recomendaciones de clientes anteriores, realizar una guía por nuestro Chatbot a través del flujo conversacional y mostrar todos nuestros productos o servicios por medio de un carrusel. Pero, ningún cierre de venta está completo sin una última conversación con el cliente. Lo bueno es que ya contamos con todos sus datos gracias a nuestro Chatbot.

Desea contar con los beneficios de tu propio Chatbot con inteligencia artificial totalmente personalizado. Contáctanos por llamada o al WhatsApp +502 5810 1444 también al correo electrónico info@automatadg.com Autómata expertos en Chatbot con inteligencia artificial.

7 formas de cerrar ventas con la ayuda de un Chatbot
E-Adviser, Kevyn Rodas 11 junio, 2021
Share this post